top of page

Los más grandes secretos detrás de la primera carretera de México; hoy revelados.



El transportarse de un lugar a otro en tiempos pasados, definitivamente no era como ahora. Los caminos eran estrechos y muy largos; incluso en algunos casos no existía un camino que conectará a distintas ciudades.


La primera carretera de México fue la carretera México - Puebla con una longitud de 120km. Pero eso no es todo; tras este camino se encuentran datos interesantes que siguen refugiados en estos caminos.


¿Sabías que esta carretera fue financiada con un impuesto a la gasolina? Para su construcción se decretó una nueva ley que consistía en destinar por cada litro de gasolina consumida dentro del país, 3 centavos del precio de venta se ocuparía para la construcción de esta carretera.


Con esto también se creó la Comisión Nacional de Caminos, la cual hoy en día es encargada del control, la supervisión y la estrategia que hay detrás de nuestros medios de transporte.


¿Sabías que a partir de esta carretera surgen las "autopistas"? Si, el presidente Miguel Alemán tras ver el éxito y el progreso que representaba este medio, decidió crear las "autopistas" con el fin de darles un toque más moderno. La diferencia es que por cruzarlas tendrías que pagar una cuota que sería de "mantenimiento". La primera autopista se inauguró desde Ciudad de México hasta Acapulco.


Para estás construcciones como para las actuales; se utilizan materiales como grava, asfalto y concreto. Estos no han cambiado; sin embargo los procesos son los que han ido cambiando. Pues la extensión de los nuevos caminos es mayor junto con la necesidad de las personas.


Commenti


Comprar
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page